estatal 03 Abr 2024

Pedirá Benjamín Carrera eliminar “tarifazo” de transporte ante nulos cambios en el servicio

“Que bajen la tarifa como estaba antes del aumento”

Chihuahua. El diputado de morena Benjamín Carrera Chávez, adelantó que la próxima semana presentará ante el pleno del Congreso del Estado, una iniciativa para que la tarifa de transporte público, regrese a la cantidad anterior antes de que aplicaran el aumento, esto ante los nulos cambios y rehabilitación que ha presentado el servicio.

Luego que el secretario de gobierno anunciara que en próximos días el Consejo Consultivo de Transporte se reunirá para evaluar el servicio tras el “tarifazo”, lo que el diputado consideró una burla para los usuarios que hacen uso diario de las rutas.

“No se necesita ser un genio o un experto, para saber que no pasó nada, que todo sigue igual, mismos camiones, mismas rutas, por eso la próxima semana presentaré una iniciativa para exigirles a consejo consultivo que volvamos a la tarifa anterior”, indicó el legislador.

A un año del incremento a la tarifa a 12 pesos y con credencial a 6 pesos en las rutas alimentadoras, mientras que en las rutas troncales o BRT en Juárez y Chihuahua se aumentó a 10 pesos y 5 pesos con credencial, generó malestar y afectaciones a los usuarios, que impactó en su economía de manera directa, el diputado consideró un abuso y un exceso ante las malas condiciones del servicio, mientras que en Ciudad Juárez incluso una ausencia casi total del mismo.