estatal 03 Abr 2024

Evaluarán modernización del transporte tras aumento a la tarifa

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que se llevará a cabo una reunión del Consejo Consultivo de Transporte para evaluar los avances en la modernización del servicio de transporte público, un año después de haberse actualizado la tarifa.

De acuerdo con De la Peña Grajeda, la mayoría de los concesionarios han mostrado disposición para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, renovando sus flotas de vehículos y cumpliendo con los requisitos establecidos por la legislación, como el año-modelo.

En la capital del estado, aproximadamente el 95 por ciento de los camiones cumplen con el año-modelo, lo que representa un importante avance en la modernización del transporte público. El secretario general de Gobierno expresó su compromiso de lograr resultados similares en Ciudad Juárez y en el resto de la entidad.

En cuanto a las rutas troncales BRT en Ciudad Juárez y Bowí en Chihuahua, De la Peña Grajeda destacó los avances en la renovación de la flotilla de camiones, señalando que la tarifa no se actualizará hasta que se complete este proceso.

Cabe recordar que el Consejo Consultivo del Transporte aprobó un incremento en la tarifa en abril del año pasado, pasando de 9 a 12 pesos por usuario a nivel estatal, manteniendo el descuento del 50 por ciento para grupos vulnerables.