local 04 Abr 2024

Conoce las convocatorias que tiene el Gobierno Municipal

Chihuahua.- La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, informó que el próximo domingo 7 de abril se publicará la convocatoria de Infraestructura Educativa 2024, misma que podrá consultarse en la página web: municipiochihuahua.gob.mx, así como en los periódicos de mayor circulación.

Cabe mencionar que es a través de esta convocatoria que las instituciones de educación pública y por cooperación de nivel básico y media superior pueden atender sus necesidades de mejoramiento de su infraestructura a través de acciones de mantenimiento, ampliación, rehabilitación y/o construcción, con el fin de generar condiciones óptimas para el aprendizaje y aprovechamiento de la comunidad estudiantil.

La recepción de solicitudes será a partir del día 8 hasta el 19 de abril, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a jueves y de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde los viernes, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en calle Ojinaga número 300 colonia Centro. Deberá presentarse el titular de la dirección de la escuela, o bien, quien ocupe la presidencia o tesorería de la asociación de padres y madres de familia.

Adicionalmente se indicó que este domingo 7 de abril se darán a conocer los resultados del programa Mi Beca Chihuahua de Competitividad, dirigida a estudiantes de educación superior con alto rendimiento académico, que cursan carreras relacionadas con el desarrollo de la tecnología y la productividad.

Los resultados podrán ser revisados en la página web municipiochihuahua.gob.mx, en la sección de convocatorias, así como en los periódicos de mayor circulación.

Finalmente, la Directora de Desarrollo Humano y Educación recordó que el sábado 12 de abril cierran las inscripciones para participar en la Jornada Cívica Electoral 2024, dirigida a niños y niñas de sexto grado de primaria de las escuelas públicas y privadas del municipio de Chihuahua.

Cada escuela elegirá una candidata y un candidato para fungir en la Presidencia Municipal, Sindicatura, Secretaría de Ayuntamiento, Regidurías y Gabinete Municipal.

Por su parte, el titular de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán, informó que la convocatoria del programa Impulso Municipal MiPyME 2024 será publicada este lunes 8 de abril, dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de industria, servicios y comercio de la zona urbana.

De igual manera todos los requisitos y detalles de esta convocatoria se podrán consultar en la página web municipiochihuahua.gob.mx y en las redes sociales del Gobierno Municipal, así como de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad.

Para cualquier duda sobre esta convocatoria, las personas interesadas puedes comunicarse al 072 extensiones 2957 y 6342.