deportes 20 Abr 2024

Checo logra podio en el Sprint de China

En la emocionante carrera sprint del Gran Premio de China, en el Circuito Internacional de Shanghái, el piloto tapatío de Red BullSergio «Checo» Pérez demostró una vez más su habilidad y temple al cruzar la línea de meta en el tercer lugar. Iniciando desde la sexta posición en la parrilla de salida, Pérez desplegó una actuación magistral, luchando con astucia y aprovechando las oportunidades que se presentaban en la pista.

El dominio de Red Bull quedó patente con el dominante desempeño del campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, quien conquistó la victoria en la carrera sprint, superando a su rival de Mercedes, Lewis Hamilton, quien tuvo que conformarse con el segundo puesto. Durante nueve emocionantes giros, Hamilton lideró la carrera, pero la determinación de Verstappen se hizo evidente cuando logró rebasar al británico de manera impecable, tomando la delantera y asegurando su posición en lo más alto del podio.

La batalla en el pelotón intermedio fue feroz, con Pérez enfrascado en una intensa lucha con pilotos como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Lando Norris. En un grupo tan competitivo, cualquier error podría resultar costoso. Pérez, apodado «Ministro de defensa», demostró su destreza al proteger su posición de los ataques de Leclerc, mientras buscaba una oportunidad para avanzar.