deportes 21 Abr 2024

Realizan con éxito Feria del Deporte

Chihuahua.- Con un gran ambiente y lleno de talento de la comunidad deportiva de Chihuahua capital, este sábado, 20 de abril, se desarrolló con éxito la primera Feria del Deporte y Actividad Física que organizó el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Se expuso ante familias y público en general las diversas disciplinas como el wushu, lucha libre, pole sport, muay thai, levantamiento de pesas, patinaje, entre muchas más, que impulsan comités municipales en diversas academias dentro del Municipio de Chihuahua.

La subdirectora de Deporte Popular y Proyectos Insignia del IMCFD, Beatriz Pompa Valencia, dio a conocer que en Chihuahua existen 52 comités deportivos municipales que impulsan el deporte, con las que se contó las exhibiciones protagonizadas por atletas que participan en selectivos a Juegos Nacionales CONADE 2024, entrenadores y promotores.

Con el objetivo de conocer sobre sus experiencias, procesos y logros, se contó con el panel entre los atletas Rodrigo Montoya y Javier Mar, medallistas de oro panamericanos 2023 y títulos mundiales; Byanca Melissa Rodríguez nadadora olímpica y poseedora de records mexicanos y centroamericanos; Damaris Aguirre de levantamiento de pesas, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos Beijin 2008 y el entrenador olímpico Adolfo del Corral.

A lo largo de las instalaciones del Polideportivos Luis H. Álvarez se expusieron actividad en canchas, además de brindar información y exponer logros de las disciplinas de handball, tochito bandera, lucha de brazos, ajedrez, cachibol, tenis de mesa, pelota tarasca, futbol, softbol, raquetbol, taekwondo y cultura física, con el objetivo de dar a conocer la oferta de disciplinas que se impulsan en la ciudad de Chihuahua, y presencia de las empresas que forman parte del Registro Municipal del Deporte.

Asimismo, se dio información sobre los deportes adaptados dirigidos a personas con discapacidad para impulsar su acceso a la práctica del deporte como, el ‘goalball’ para personas con discapacidad visual y débiles visuales; Futbol soccer para personas que no tienen algún miembro de su cuerpo; ‘Boccia’ para personas con parálisis cerebral; ‘Powerchair’ para personas con distrofia muscular; Natación, atletismo, béisbol para personas con Síndrome de Down y en sillas de ruedas.

Cabe mencionar que la feria se realizó en el marco de la campaña de “Ciudades Capitales D+D”, donde Chihuahua participa con otras ciudades de Brasil, Colombia, Argentina, Chile, en la realización de eventos y activaciones en el marco de “Abril, mes de la Actividad Física”, convocado por la UNESCO y ACES América.