estatal 02 Mayo 2024

Reprueba Marco Quezada el “servilismo absoluto” de la UACH por acarrear alumnos a evento partidista

El candidato al Distrito 08 de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, aseguró que los rectores de antes se preocupaban por el nivel académico de la universidad y no por superficialidades.

Chihuahua. El candidato al Distrito 08 de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, Marco Quezada, reprobó la intromisión de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en el proceso electoral por acarrear a estudiantes a un evento con fines partidistas en favor del PAN, PRI y PRD.

“Lamentamos mucho que la universidad en este servilismo absoluto, esté involucrada profundamente en las campañas políticas, como yo no lo había visto antes… Había rectores de mayor altura que se preocupaban por la cuestión académica y hoy vemos a un rector que simplifica las cosas y que le preocupa lo superficial, abandonando la cuestión académica”, expresó el candidato de los partidos Morena, Verde y PT.

Este miércoles, varios estudiantes denunciaron que fueron engañados y trasladados en vehículos oficiales de la UACH a un “foro de emprendimiento” en el salón de eventos Lago Di Como, pero, al llegar al lugar, se dieron cuenta de que el objetivo era promocionar a la la candidata al sexto distrito por los partidos PAN, PRI y PRD, Manque Granados.

La información se dio a conocer en una rueda de prensa encabezada por el candidato a la alcaldía de Chihuahua, Miguel la Torre, en el que también estuvieron presentes otros candidatos de Morena.

El alumno Luis David Arrieta detalló que en el evento se repartieron pulseras de la candidata a la presidencia de la república por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, y, en su charla, la candidata al sexto distrito por los partidos PAN, PRI y PRD, Manque Granados, hizo un llamado abierto al voto.

En ese sentido, Quezada Martínez, anunció que presentarán una denuncia pues aseguró que: “el artículo séptimo de la Ley General de Delitos Electorales, establece que los servidores públicos no pueden, en el uso de sus facultades, coaccionar u obligar a empleados o personas que tienen en su directo mando para que participen en eventos políticos; a grandes rasgos, ese es el delito que se comente y ese es el que se va a denunciar ante la fiscalía especial de delitos electorales, en su instancia federal”.