local 20 Mayo 2024

Denuncia Marco Quezada Martínez lamentable abandono de los parques de la ciudad

Chihuahua. El candidato a diputado federal por el distrito 08 de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Marco Quezada Martínez, denunció que la infraestructura de la ciudad está abandonada por las autoridades municipales y, lo más lamentable, es la condición en la que se encuentran los parques públicos.

En un recorrido por la colonia Villa, el candidato visitó un parque que se construyó en 2011, cuando se desempeñaba como alcalde de la capital, el cual se encuentra actualmente lleno de basura, despintado y sin equipamiento.

Un ejemplo del daño, explicó, es que de las malla sombra que se instalaron para el área de las bancas, ya sólo queda la estructura. Además, el parque nunca volvió a recibir mantenimiento, por lo que se pueden observar restos de la pintura que tenía cuando se inauguró.

“Aquí se colocaron unas mallas sombras para que la gente disfrutara de un espacio cubierto, las bancas, ese era precisamente el logo de nuestra administración, era construir comunidad, se construyeron canchas deportivas, se construyeron juegos infantiles, pero es muy lamentable que se tenga este estado de abandono, que se descuiden los parques de este tipo, siendo un parque tan cercano a la ciudad”, expresó el aspirante de los partidos Morena, Verde y del Trabajo.

En ese sentido, consideró lamentable que el actual alcalde con licencia busque el voto de la ciudadanía: “Creo que el presidente municipal no tiene vergüenza en presentarse hoy en una reelección cuando tiene los parques de esta ciudad en estas condiciones. Es una vergüenza verdaderamente”.

Durante su campaña, Quezada Martínez ha reiterado su compromiso con los chihuahuenses para gestionar recursos destinados a reconstruir el tejido social, con mejor infraestructura y promoción al deporte.