policiaca 20 Junio 2024

Operativo ante pronóstico de fuertes lluvias en la capital

Chihuahua.- Por indicaciones del alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas y el director de Protección Civil Municipal, Iván Rivero, se implementó una revisión y análisis del despliegue operativo ante el pronóstico de lluvias relacionadas por la tormenta tropical “Alberto” para este jueves 20 y viernes 21 de junio.

El subdirector de Bomberos y Rescate, Juan Manuel Morales, afirmó que en esta reunión participaron diversas dependencias del Gobierno Municipal, cuerpos de seguridad y rescate en la identificación de arroyos y sectores de la ciudad que han presentado inundaciones ante la presencia de fuertes precipitaciones pluviales en años anteriores.

Agregó que se esperan de 14 a 16 milímetros de lluvia en muy corto tiempo, por lo que emitió una serie de recomendaciones durante la presencia de lluvias:

  • No cruzar las calles avenidas o arroyos en donde se aprecie que el nivel de agua ha superado una altura de 30 centímetros.
  • Evitar salir de casa durante la presencia de fuertes lluvias.
  • Familias que viven cerca de cauces o arroyos, permanecer pendientes al nivel del agua durante las precipitaciones pluviales.
  • Estar atentos a los avisos que brinde la autoridad municipal.

Además, Juan Morales, afirmó que se estará pendiente del flujo del agua de cauces y arroyos como son El Mimbre, El Saucito, El Cacahuatal, Los Nogales y Los Arcos entre otros.

Cabe recordar que los refugios temporales se ubican en el centro comunitario Mármol III de la calle Eusebio Castillo número 8400 de la colonia Mármol lll al sur de la ciudad; y en el centro comunitario Tricentenario, en calle lateral Dostoievski y calle Andazola #14701 en colonia Chihuahua 2094, al norte; ambos en un horario del jueves 20 junio a las 19:00 horas y hasta el sábado 22 de junio a las 9:00 horas.