deportes 30 Junio 2024

Regresan Dorados con las manos vacías

Los Dorados de Chihuahua cayeron 10-6 ante las Indios de Ciudad Juárez, la noche de este sábado en el fin de la sexta semana de la LEB 2024.

Mientras los locales Indios (10-8) llegaron a seis victorias en forma consecutiva, Dorados sufrió tres derrotas consecutivas que lo deja con récord de 9-9 en ganados y perdidos, para descender a la quinto lugar en la tabla de posiciones.

Es la primera ocasión que los subcampeones pierden tres partidos en un fin de semana, desde la última serie de la temporada 2023 ante los Algodoneros de Delicias, en dicha afrenta Dorados ya tenía la calificación en su bolsa.

Jorge Ramos, el perdedor Mario Rodríguez, José Valenzuela, Sergio Rodríguez, Aldo Rodríguez y Martín Urías, desfilaron en el centro del diamante por los capitalinos.

El éxito correspondió al zurdo Alejandro Carrillo, segundo de cinco lanzadores de los Indios.

Muy rápido en dos entradas, Dorados se puso abajo 5-0 en la pizarra, pero en dos oportunidades regresó al partido y empató el marcador.

En el tercer episodio, Chihuahua anotó dos carreras en los spikes de Alonso Ronquillo y Andrés Urbina.

En la cuarta entrada, los de amarillo y morado obispo igualaron la pizarra, con imparables de Edgar Jiménez y Marco Manjarrez, seguidos por triple de Alonso Ronquillo, quien a la postre anotó con sencillo de Mario Cabrera.

Poco le duró el gusto al equipo de Martín Polanco, porque al cerrar esa entrada, los Indios armaron racimo de cuatro vueltas para tomar una ventaja que nunca perdieron.

Mario Rodríguez sacó sin problemas los dos primeros outs de la entrada, pero golpeó a Yair Gurrola y caminó a Eudor García, parecía que salía en blanco cuando obligó a Kevin Zamudio a rodar al short stop pero hubo un error y enseguida se cumplió la cábala, después del error vino el hit y Ahmed Galaz recibió al relevista José Valenzuela con cuadrangular con todo el jardín central.

En la ultima entrada, por la II zona, Armando Aguilar pegó su segundo barre bases de la campaña y dejar el marcador 10-6.

La próxima semana los Dorados estarán de gira por tercera serie en forma consecutiva, cuanto visiten en triple jornada a los Soles de Ojinaga.