frontera 05 Julio 2024

Hoy jornada de baños garrapaticidas gratis en el Centro Comunitario “Bertha Chiu”

Ciudad Juárez. La Dirección de Ecología invita a la comunidad aledaña al Centro Comunitario “Bertha Chiu”, ubicado sobre la avenida Morelia, a participar en la jornada de baño garrapaticida para mascotas, actividad que se efectúa este viernes 5 de julio.

Esta acción forma parte de las medidas que se llevan a cabo para combatir la rickettsia en los distintos sectores de la ciudad, dijo César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia.

Explicó que estos baños son gratuitos y se realizan todos los viernes, desde el pasado 21 de junio y hasta el 2 de agosto, en un horario de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Además, indicó, se estarán aplicando vacunas y desparasitantes tanto a perros con dueño como a los perros callejeros que se logren localizar en el sector.

Díaz Gutiérrez comentó que en las dos intervenciones anteriores se aplicó el baño garrapaticida a alrededor de 800 perros, representando un gran avance en la lucha contra la rickettsia.

Dijo que en esta actividad participa el personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), en colaboración con Centros Comunitarios y alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El director de Ecología dijo que las fechas y lugares de las próximas jornadas para estos baños son:
5 de julio: Centro Comunitario Bertha Chiu, calle Morelia
12 de julio: Centro Comunitario de la colonia Anapra
19 de julio: Centro Comunitario Talamás Camandari
26 de julio: Frida Kahlo
2 de agosto: Francisco I. Madero