estatal 06 Julio 2024

Capacita SEyD a estudiantes sobre su Cédula Estatal

Con el fin de concientizar e informar a los estudiantes próximos a egresar del nivel Superior o de Maestría sobre la importancia de tramitar la Cédula Estatal, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), comenzó con una serie de pláticas al respecto en diversas universidades de la entidad.

La actividad es encabezada por personal de la Dirección Estatal de Profesiones, que les orienta sobre el procedimiento a seguir para que cuenten con el documento, que les ayuda a tener una mayor certeza al momento de acceder a un empleo.

Entre otros de los temas que fueron abordados, se informó sobre los trámites que se realizan a través de dicha área de la SEyD, así como del Departamento de Registro Estatal, como la autorización para ejercer como Pasante, el Permiso Provisional para Ejercer por título en trámite y el registro del mismo.

Se brindaron datos sobre el trabajo que desempeña el Departamento de Supervisión y Vigilancia, instancia para salvaguardar e inspeccionar el ejercicio y la colegiación profesional en el estado.

Los planteles visitados por la Dirección Estatal de Profesiones fueron: Universidad Tecnológica de Camargo, Universidad Vizcaya de las Américas de Delicias, el Instituto Universitario “Amerivent”, así como el Centro Cultural Universitario.

Se tienen programadas pláticas en más instituciones de nivel Superior y se fortalecerá el acercamiento con los diversos colegios de profesionistas.

La Secretaría de Educación y Deporte pone a disposición el enlace http://educacion.chihuahua.gob.mx/profesiones/, donde se puede encontrar la información para la realización del trámite de la Cédula Estatal y el resto de los servicios.