frontera 07 Julio 2024

Esterilizó Municipio a 241 mascotas 

La Dirección de Ecología, en coordinación con la Dirección General de Centros Comunitarios, esterilizó a 241 perros y gatos a través del programa gratuito de Esterilización Masiva.

Las cirugías se llevaron a cabo en el Comunitario Fovissste Chamizal, ubicado en la avenida Plutarco Elías Calles, y continúan hoy en el mismo espacio con el propósito de contribuir a la salud pública. 

El titular de Ecología, César Díaz Gutiérrez, señaló que la actividad inició a las 8:00 de la mañana y las mascotas serán atendidas de acuerdo al orden que vayan llegando.

Las mascotas pueden ser hembras o machos, solo se pide llevarlos con 8 horas de ayuno y de preferencia estar vacunados, así como estar sanos y libres de garrapatas.

El objetivo de este programa es reducir el número de animales abandonados, por ese motivo la esterilización se realiza gratuitamente y representa un apoyo en la economía de las familias que aprovechan el servicio.

Las personas interesadas en esterilizar a sus mascotas pueden acudir hoy al Centro Comunitario Fovissste Chamizal o llamar al número telefónico (656) 813 2748 para mayor información sobre las próximas esterilizaciones.