internacional 08 Julio 2024

ONU confirma muerte de 200 de sus empleados en ataques de Israel en Gaza

Palestina. El comisionado general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés), Philippe Lazzarini, anunció que unos 200 empleados de la agencia murieron en la Franja de Gaza desde el inicio de la agresión israelí el día 7 de octubre de 2023.

“El 50 por ciento de las instituciones de la agencia fueron destruidas en Gaza, y más de 500 personas murieron mientras se refugiaban en las mismas”, denunció Lazzarini en una conferencia de prensa con el Ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Badr Abdel Ati, en El Cairo.

Aclaró que Gaza enfrenta el riesgo de que toda una generación quede privada de la educación después de que la mayoría de las escuelas fueran destruidas.

Lazzarini señaló que unas 250 mil personas fueron desplazadas de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, por sexta o séptima vez, y reiteró que no hay ningún lugar seguro en Gaza.

Nuestras instituciones en Gaza han sido blanco de las operaciones militares israelíes desde el comienzo de la guerra, precisó.