frontera 09 Julio 2024

Preparan campaña para no obstruir las banquetas en Juárez

Ciudad Juárez. La Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano se reunió con personal de esa dependencia, así como de la Coordinación de Seguridad Vial para conocer el avance de la campaña encaminada a tener banquetas libres de obstrucciones.

La regidora y coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano, Tania Maldonado Garduño, informó el objetivo de esta campaña es que el peatón tenga aceras libres de cualquier objeto que le dificulte su andar.

Al respecto, Gustavo Villalpando, coordinador técnico de Desarrollo Urbano, dijo que se está haciendo un trabajo coordinado entre Seguridad Vial y Comunicación Social para hacer distintos materiales informativos, entre ellos videos y audios para las televisoras y radiodifusoras, así como poster para difusión en redes sociales para concientizar sobre el uso adecuado de las banquetas

Víctor Mejía, comandante de Seguridad Vial, comentó que también están trabajando para evitar que los ciudadanos y vehículos de transporte de mercancías dejen sus unidades en las aceras.

Dijo que se puede hacer la denuncia a través del Agente Ciudadano, cuyo número telefónico es el 656-183-3143, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Maldonado Garduño dijo que se está preparando una campaña y se espera que pronto salga a la comunidad para así tratar de disminuir los riesgos de accidentes para el peatón.

“Hay que estar conscientes de que las vialidades son para el tránsito de los peatones y no generar la obstrucción en las banquetas”, dijo.

En esta reunión se contó con la participación de la regidora María Dolores Adame Alvarado, así como personal de Desarrollo Urbano, Coordinación de Seguridad Vial y Sindicatura.