internacional 09 Julio 2024

Putin y Modi entablan negociaciones en Moscú

Rusia. El líder ruso expresó su satisfacción por el creciente comercio entre los dos países, que según dijo registró un aumento del 66% el año pasado «y aumentó otro 20% en el primer trimestre de este año».

El presidente ruso, Vladimir Putin, considera que Moscú y Nueva Delhi mantienen una asociación estratégica privilegiada.

«Nuestros países han disfrutado de décadas de una buena amistad», dijo Putin durante las conversaciones con el primer ministro indio Narendra Modi, de visita en el Kremlin. «Hoy, nuestras relaciones tienen la naturaleza de una asociación estratégica privilegiada», añadió.

El líder ruso expresó su satisfacción por el creciente comercio entre los dos países, que según dijo aumentó un 66% el año pasado «y aumentó otro 20% en el primer trimestre de este año».

Putin felicitó una vez más a Modi por su reelección como primer ministro indio y señaló que Modi había llegado a Rusia para su primera visita oficial al extranjero después de haber prestado juramento para otro mandato al frente del gobierno tras las elecciones generales indias del mes pasado.