local 10 Julio 2024

Aprueban Consulta Pública con respecto a nombrar área natural

El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por unanimidad la realización de una consulta pública a fin de conocer la opinión de los ciudadanos con respecto de nombrar área natural protegida la “Mesa de los Caballos” por lo que se tomó el acuerdo para que la Dirección de Desarrollo Humano y Educación lleve a cabo las gestiones necesarias para la emisión de la convocatoria respectiva y la realización de la Consulta Pública.
Luego de aprobó el dictamen que presentaron las Comisiones Unidas de Regidores de Participación Ciudadana y Desarrollo Urbano se instruirá a la DDHyE para que emita la convocatoria para la consulta pública a más tardar 30 días naturales a partir de la aprobación del acuerdo del Ayuntamiento.
Se instruirá de igual forma a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y al Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua, a fin de que proporcione a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación las observaciones técnicas e información necesaria para la elaboración de la Consulta Pública.
Una vez emitida la convocatoria respectiva, la Secretaría llevará a cabo las gestiones necesarias para difundir la misma por medio de la colocación de posters en lugares concurridos, así como en las redes sociales del Gobierno Municipal y dos diarios de mayor circulación en el Municipio de Chihuahua.
Esta iniciativa busca involucrar activamente a la comunidad en la toma de decisiones relacionadas con la preservación y conservación de nuestro entorno natural. Se invita a todos los ciudadanos a participar en la consulta y contribuir al cuidado de nuestro patrimonio ambiental.