estatal 10 Julio 2024

Pensiones y Coesvi a regularizar más de 800 viviendas

Los titulares de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) y Pensiones Civiles del Estado (PCE), firmaron un convenio que permitirá la regularización y venta de más de ochocientas viviendas y lotes de fraccionamientos en cuatro municipios de Chihuahua.

El director general de la Coesvi, José Antonio Chávez Rodríguez, informó que el primer paso es la recuperación de los inmuebles y lotes para que la dependencia en una segunda etapa, pueda nuevamente ofertar vivienda social a quien más lo necesite, en seguimiento al compromiso de la actual administración estatal.

A su vez, el director de PCE, Marco Antonio Herrera García, informó que este acuerdo permitirá la recuperación de activos que vendrían a ser de apoyo al saneamiento financiero de la institución, además de fomentar su certeza jurídica.

El número de viviendas consideradas en este convenio están distribuidas en cuatro municipios del estado: Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, donde se busca apoyar de manera directa a cientos de familias para que obtengan una vivienda digna, con la certeza legal en la posesión de su inmueble.

Durante las próximas semanas se darán a conocer los procedimientos y requisitos para la regularización y comercialización de estas viviendas.