Adecuarán reglamento para también sancionar shows misóginos tras evento de Brincos Dieras

Chihuahua.- Luego de que el payaso «Brincos Dieras» no saliera «raspado» por su show misógino tras presentarse en días pasados en la capital del Estado, el alcalde Marco Bonilla, manifestó que toda ley es «perfectible», así que ya se pondrán a chambear con el área jurídica del Ayuntamiento para modificar el reglamento de espectáculos y «pisar parejo» con respecto a eventos que denigren la integridad de las mujeres.

Hay que recordar que en Chihuahua ya está la multa para quienes interpreten narcocorridos o violenten a la mujer, sin embargo para shows como el de Brincos Dieras, no se tenía estipulado nada ante la ley, así que ya hacen la «talacha», para también aplicar sanciones.

El edil recordó que en el Ayuntamiento las personas son libres de acudir a los espectáculos que gusten, lo que se sanciona es el comportamiento violento y denigrante, pues en Chihuahua debe haber inclusión y respeto hacia el género femenino.

Se mencionó que lo recaudado en multas de ese tipo de conciertos y ahora shows, se destina a refugios donde apoyan a mujeres y niños víctimas de violencia.