Atenderá De la Peña tensiones entre agrícolas y pescadores: «no hay agua»

Tras las pocas precipitaciones que recibió el estado de Chihuahua, el secretario General de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, se reunirá con los productores del distrito de riego 005, pescadores y agentes turísticos para limar asperezas y encontrar soluciones al desabasto del agua en esa zona.

El funcionario reveló que las tensiones aumentaron entre los pertenecientes al distrito de riego 005, que comprende las presas hídricas Las Vírgenes y La Boquilla, por el poco aumento a los niveles de agua en ambas estructuras.

La intención de esta reunión es «mantenernos cerca de los productores, cerca de quienes hacen de la pesca su modo honesto de vivir, cerca de quienes también están vinculados en esas zonas turísticas del Estado para que, entre todos podamos lograr una situación», subrayó el secretario.

Se busca llegar a un consenso entre todos los afectados, priorizando la disposición del agua para consumo humano, pues en palabras del propio secretario «entendiendo que lo que no hay, es agua».

POR: KARLA CARMONA