Rusia libera otra localidad en Donetsk en un día de combates

Ucrania. Las FFAA rusas liberaron la localidad de Kamishevka en la república popular de Donetsk, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a las bajas, Kiev perdió 1.985 soldados en todos los frentes, agregaron.

Fuerzas rusas asestaron golpes contra un campo de mercenarios y concentraciones de personal ucraniano y su equipo militar en 148 zonas, detallaron desde la entidad castrense.

Además, la defensa antiaérea rusa derribó dos bombas guiadas francesas Hammer, tres proyectiles de sistemas lanzacohetes múltiples Himars y 49 drones.

Las unidades del grupo de fuerzas ruso Norte en las direcciones de Volchansk y Liptsovsk asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 36.ª Brigada de Infantería de Marina, la 113.ª Brigada de Defensa Territorial y la 13.ª Brigada de la Guardia Nacional cerca de las localidades de Alísovka, Liptsi y Volchansk en la región de Járkov.

Las pérdidas de Kiev durante el día ascendieron hasta 165 soldados, nueve vehículos, un cañón D-20 y un D-30, así como un depósito de combustible.

El grupo de fuerzas ruso Oeste mejoró su posición táctica y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de las 14.ª, 44.ª Brigadas Mecanizadas, de la 4.ª Brigada de Tanques y de la 1.ª Brigada de la Guardia Nacional en las zonas de las localidades de Petropávlovka en la región de Járkov, de Tórskoye y Serebrianka en la república popular de Donetsk, de Stelmajovka y Chervónaya Dibrova en la república popular de Lugansk. Además, repelió cinco contrataques ucranianos de la 67.ª Brigada Mecanizada, el 23.º Batallón de Fusileros, la 3.ª Brigada de la Guardia Nacional y la 12.ª Brigada de las Fuerzas Especiales de Azov*.

Las tropas rusas abatieron al menos 490 militares y destruyeron un tanque, un vehículo blindado de combate y tres autos. Además, alcanzaron cuatro obuses, entre ellos: un estadounidense M777 y tres británicos FH-70, un obús Msta-B, un cañón D-20, un lanzacohetes múltiple RAK-SA-12 de fabricación croata y una estación de radar de contrabatería AN/TPQ-36 fabricada en EEUU.