Mexicali: Madre denuncia abuso de su hija menor en redes sociales
El pasado 14 de septiembre una madre de familia de Mexicali, Baja California, denunció en la red social TikTok el presunto abuso sexual sufrido por su hija de cinco años de edad, de nombre Kim, en la escuela preescolar Graciano Viniegra. Si bien el caso se presentó el 9 de septiembre, fue este fin de semana cuando tomó relevancia y se viralizó en las redes sociales como Facebook e Instagram.
La madre, de nombre Dulce María, convocó en la misma red social a una manifestación este martes 17 de septiembre fuera de las instalaciones del preescolar, para exigir justicia a nombre de Kim y más supuestos casos sin atender.
Durante la manifestación, las y los participantes exigieron el cierre de la institución.
Según los medios de comunicación locales, la madre interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Baja California el pasado lunes 9 de septiembre. Cuando recoge a la menor del preescolar, se percata de un comportamiento extraño; al intentar cambiarle la ropa, se da cuenta que la menor no quiere que se acerque a sus genitales.
Al intentar hacerla ir al baño, o realizarle una revisión, la menor empieza a llorar y dice que le duelen sus partes íntimas. De inmediato la lleva al médico y le confirman que su hija presenta lesiones en el área genital, siendo posible que haya sido víctima de un abuso sexual.
Kim identificó al agresor tras ver una fotografía. En sus palabras, aseguró que él era “el hombre malo”. Este incidente no solo ha dejado secuelas físicas, sino también psicológicas en la pequeña, quien, según su madre, se despierta por las noches llorando y gritando: “¡No me toques!”.
Al siguiente día, Dulce María acudió al kínder “Graciano Viniegra Salazar” para exigir respuestas. Sin embargo, la directora del plantel le comentó que era normal que tanto maestros como estudiantes usaran los mismos baños, lo que encendió las alarmas para la madre de Kim.
Hasta el momento, la directora del jardín de niños fue destituida este lunes, mientras que la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, declaró que se el plantel podría ser cerrado en caso de que la Fiscalía General del Estado de Baja California lo requiera.
POR: KARLA CARMONA