Durante cateo, aseguran 9 autos robados, entre ellos un Corvette

En seguimiento a una carpeta de investigación, Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron una orden de cateo otorgada por un Juez de Control, conocedor de la causa penal.

La ejecución del mandato judicial, se registró los días martes y miércoles 24 y 25 de septiembre, en un inmueble ubicado sobre la calle Iztaccíhuatl #5404, de la colonia Partido Iglesias en Ciudad Juárez y es parte de la colaboración binacional con autoridades de Estados Unidos que facilitaron información para dar con dicho lugar.

En el predio, acondicionado como taller mecánico, se ubicaron nueve vehículos de diversas marcas, todos con reporte de robo, tanto de Ciudad Juárez como de Estados Unidos, siendo los siguientes:

  • GMC, Sierra, modelo 2021, color gris plata, con reporte de robo del día 19 de septiembre del 2024 en Albuquerque, Nuevo México.
  • Ford, Bronco, modelo 2021, color azul, con reporte de robo en Ciudad Juárez, del día 19 de septiembre del 2024.
  • Toyota, Tundra, modelo 2015, color blanco, con reporte de robo en Dallas, Texas.
  • Chevrolet, Corvette, modelo 2022, color gris, con reporte de robo en el extranjero.
  • Ford F-450, Platinum, modelo 2022, color negro, con reporte de robo del 27 de julio de 2024 en el extranjero.
  • Trailer Van, color blanco, de la marca Stealh, modelo 2016, con reporte de robo.
  • Trailer Van, color blanco, de la marca Carbok Mate, modelo 2015, con reporte de robo.
  • Trailer Van, color blanco, de la marca Pace American, modelo 1994, con reporte de robo.
  • Vehículo de la marca Can-Am, modelo 2018, color negro con azul, con reporte de robo del 07 de mayo de 2024, en Casttle Rock, Colorado.

Los vehículos fueron trasladados al corralón de la FGE y quedaron a disposición del Ministerio Público, que se encargará de continuar con las indagatorias.

Además, derivado de estas acciones, también se aseguró un mono araña, por lo que se solicitó la intervención del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), para su resguardo.

Gracias a las acciones de investigación y seguimiento por parte del Ministerio Público y de elementos policíacos, se logran importantes decomisos y aseguramientos, los cuales otorgan un contundente mensaje de trabajo, organización y resultados favorables.