Busca diputada “aislar” a alumnos de educación sexual o información de género

Busca diputada “aislar” a alumnos de educación sexual o información de género

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Chihuahua. A fin de que los alumnos no reciban información que cuestione o contravenga cuestiones morales, religiosas o machistas, la diputada del PRI Marisela Sáenz Moriel, presentó una iniciativa de ley que priorice la voluntad de los padres de familia, para rechazar o excluir a sus hijos de materias, talleres o actividades.

La iniciativa denominada PIN Parental, busca reformar la Ley Estatal de Educación del Estado de Chihuahua, para que los padres de familia escojan el tipo de educación que recibirán los alumnos en las escuelas.

El PIN PARENTAL es una solicitud que va dirigida a los directores de las escuelas públicas y privadas para que informen a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, taller o actividad que afecte cuestiones morales y socialmente controvertidas o sobre la sexualidad.

Sáenz Moriel sostuvo que la iniciativa se presenta como una contención ante información con carácter de género, según la ex diputada del extinto partido del PES, está información dañaría los principios éticos, morales e incluso espirituales de los padres.

“La iniciativa, forma parte de mi agenda legislativa presentada al principio de esta legislatura, en el marco de uno de los 5 ejes principales en que se sustenta mi agenda, que es la permanente defensa de la Vida, la Familia y los Valores, y el impulso de iniciativas con perspectiva de familia, a fin de fortalecer el tejido social”, dijo.

El PIN parental ha sido impulsado por grupos y partidos políticos conservadores y de ultra derecha en países como España, que rechazan los temas de género, la educación sexual o la información que cuestione los roles sociales impuestos por las religiones para bloquear la educación pública y el avance en la aplicación de los derechos humanos y de las mujeres, que según los grupos de ultra derecha, pretenden adoctrinar a los menores.

Deja una respuesta