Anuncia AMLO presentación de padrón de beneficiarios de los Programas de Bienestar

Anuncia AMLO presentación de padrón de beneficiarios de los Programas de Bienestar

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a transparentar en máximo 4 meses los padrones de todos los Programas Integrales de Bienestar a través del área de Estrategia Digital Nacional.

“Vamos a dar a conocer los padrones de todos los programas sociales. Serán públicos: el de pensiones a adultos mayores y menores con discapacidad; todos los que están recibiendo becas, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro; van a aparecer los nombres, cuánto reciben, para que todos ayudemos en la transparencia”, afirmó.

“Nosotros estamos atendiendo a la gente pobre, a la gente humilde. Están llegando los apoyos a las comunidades indígenas como nunca; 97 por ciento de los hogares pobres de México, incluyendo a todas las comunidades indígenas, están recibiendo algún programa de bienestar, lo que no había sucedido en la historia del país”.

Reiteró que todos los recursos se distribuirán desde las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que se instalarán a lo largo del territorio nacional. Adelantó que la próxima semana se dará a conocer un informe de política migratoria relacionado con las acciones para ayudar a las personas centroamericanas, como refugio y empleo en la región sur del país.

Deja una respuesta