Inician pre registro del programa “Sembrando Vida” en Guadalupe y Calvo

Inician pre registro del programa “Sembrando Vida” en Guadalupe y Calvo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“Con estos programas del Gobierno Federal, el presidente de México dará un nuevo rostro a la sierra Tarahumara, al estimular la economía entre sus habitantes”: Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo.

Chihuahua. En el corazón de la sierra Tarahumara, la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar inició el pre registro del programa Sembrando Vida que dará empleo en este municipio a seis mil sembradores de árboles frutales y maderables.

En el poblado de Llano Grande se inició con 200 personas que entregaron la documentación que les permitirá acreditarse y ser contratados para continuar a la siguiente fase del programa.

Todos ellos participaron ya en las Asambleas Informativas, pasaron al pre registro y posteriormente acudirá personal del programa para verificar la medición de tierras para que cumplan con las dos hectáreas y media que como mínimo exige el programa y hacerse acreedores del apoyo federal.

Luego de este procedimiento son capacitados por técnicos especialistas en el manejo de bosques.

Se les solicita acta de nacimiento, la Curp, credencial de elector, documento que acredite las tierras (certificado parcelario) y comprobante de domicilio. 

Los facilitadores de Bienestar les hacen firmar una carta-compromiso al entrar al programa y, caso de que no sean elegibles, se les canaliza a otros programas de Bienestar.

Acudieron habitantes de comunidades como Milpillas, Llano Grande, La Ciénega, Juntas de Arriba y Juntas de Abajo.

El Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, acompañado en la gira en las comunidades por el presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Noé Chávez, dijo que Sembrando Vida viene a cambiar el rostro de la Sierra Tarahumara con una reconversión social, con proyectos productivos que estimulen la economía en las comunidades, además de que se trata de acciones amigables con el medio ambiente.

 “El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene un gran interés por los pueblos originarios del país. Por lo que queremos aprovechar el conocimiento que tienen los habitantes de la región para que puedan autoemplearse y generar su propia alimentación y venta de lo que produzcan”, precisó el funcionario federal.

 Además, invitó a los asistentes para que sus familiares se inscriban en los diferentes programas Integrales de Bienestar y con ello reciban los recursos que les permitan una mejor calidad de vida.

 Algunos de los asistentes al pre registro mencionaron que sembrarán calabacitas, manzanos, maíz, fríjol, papa y árboles maderables.

Deja una respuesta