Aplaudidos por grupos “provida”, rechazan diputados del PRI y PAN avance en despenalización del aborto en San Lázaro

Aplaudidos por grupos “provida”, rechazan diputados del PRI y PAN avance en despenalización del aborto en San Lázaro

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Chihuahua. La semana pasada la Comisión de Equidad y Género aprobó una iniciativa en materia de interrupción legal del embarazo, salud sexual y reproductiva, lo que ha sido festejado por organizaciones de derechos humanos, colectivos y organizaciones que defienden en los derechos de las mujeres, sin embargo, también el rechazo de organizaciones conservadoras.

Este lunes, en el Congreso del Estado, la diputada del PRI Rosa Isela Gaytán y Marisela Terrazas del PAN, presentaron exhortos al Congreso de la Unión, donde rechazaron que se avance en este tema, al sostener argumentos morales como el calificar al producto o feto, como un bebé.

La Coordinadora del PRI Rosa Isela Gaytán Díaz sentenció la opinión favorable de la Comisión de Igualdad, sentenció que se permita el asesinato de un ser humano, y manifestó que lo que se debe hacer es legislar en la prevención del embarazo adolescente y en los embarazos no deseados a través de la impartición de educación sexual, paternidades responsables y mejorar los procesos de adopción.

En la sesión, estuvieron presentes personas con pañuelos azules y de organizaciones denominadas “pro vida”, quienes aplaudieron y gritaron de emoción.

La diputada del PAN Marisela Terrazas también se pronunció sobre el tema, al sostener que no busca que el tema sea visto como simpatías electorales, al considerar que no se trata de un cuerpo, sino de una vida. “Si se interrumpe su proceso de desarrollo o embarazo, esto equivale a privarlo de la vida, asesinar o matar al producto desde la concepción”.

Del exhorto, todos los diputados que integran la mesa directiva votar a favor, a excepción de la diputada de Morena Ana Carmen Estrada.

Deja una respuesta