‘Resucitan’ a niña para que su mamá pueda despedirse

‘Resucitan’ a niña para que su mamá pueda despedirse

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:VIRAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una mujer pudo reencontrarse con su hija de siete años, después de que esta falleciera de cáncer, a través de un dispositivo de realidad aumentada, lo que causó controversia alrededor del mundo.

El hecho se viralizó después de que un documental de la cadena surcoreana MBC mostró el emotivo reencuentro entre Jang Ji-sung y su hija Nayeon.

IMAGEN: Youtube MBCdocumentary

La compañía de tecnología Viv Studio clonó virtualmente a Nayeon para que su madre pudiera despedirse de ella por última vez, pues después de haber sido diagnosticada de cáncer hematológico solo permaneció un mes más con vida.

IMAGEN: Youtube MBCdocumentary

Para recrear aNayeon, los especialistas recurrieron a fotos y videos. Analizaron su comportamiento, su tono de voz y sus gestos para poder hacerla lo más parecido.

IMAGEN: Youtube MBCdocumentary

En el documental se ve a Jang Ji-sung usar unos guantes y lentes para poder ‘interactuar’ con la pequeña, quien le llama mamá. Poco después Jang comienza a llorar mientras la acaricia e intenta abrazarla.

IMAGEN: Youtube MBCdocumentary

El escenario virtual es una recreación del parque favorito de la pequeña para que juntas pudiesen celebrar el cumpleaños de Nayeon, cuyo último deseo es que su madre no llore más por ella.

IMAGEN: Youtube MBCdocumentary

Aunque el video ha conmovido a miles de usuarios de redes sociales, otros consideran que es cruel e incluso traumático.

Pero en realidad la madre de Nayeon solo quería tener un último recuerdo de su hija, ese en el que no está en una cama dentro de un hospital.

Deja una respuesta