El día de San Valentín es para dar afecto a amigos y parejas, sin embargo para otros, es una terrible experiencia ya que son mandados a la “friend zone” o bien rechazados por su crush, así que para evitar cualquier percance que afecte nuestra salud, por lo que a continuación enlistamos el TOP 5 de riesgos necesarios que correr al enamorarse:
- Miocardiopatía por estrés: También conocida como: el síndrome de corazón roto, ocurre por tensión intensa e inesperada derivada, por ejemplo, de la pérdida de un familiar o una pena de amor.
- Desorden Obsesivo-Compulsivo: según estudios, las personas que recién se enamoran empiezan a sufrir síntomas de este desorden como compulsión por lavarse las manos.
- Exceso de adrenalina en el torrente sanguíneo: Al momento de una ruptura amorosa, la sangre tiene 3 veces la cantidad de adrenalina que alguien que sufre un ataque cardíaco.
- Estrés físico: Una ruptura puede ocasionar un aumento en el nivel de hormonas relacionadas al estrés. El músculo cardíaco se resiente y se debilita hasta el punto en que el ventrículo izquierdo adquiere una forma cónica.
- Pérdida de peso: Al igual que al enamorarse el cuerpo genera cambios en la manera de ingesta alimenticia, las pérdidas amorosas pueden causar pérdida del apetito y automáticamente pérdida de peso.