Se expande coronavirus COVID-19 por 48 países del munido

Se expande coronavirus COVID-19 por 48 países del munido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este jueves el nuevo informe sobre el brote que mantiene el alerta sanitaria encendida en todo el planeta.

Brasil, Dinamarca, Estonia, Georgia, Grecia, Noruega, Pakistán, Rumanía y Macedonia fueron los nuevos países que reportaron uno o más casos.

El coronavirus COVID-19 ha contagiado a 83 mil 330 personas en todo el mundo, la mayoría en China con 78 mil 497 casos, donde se han registrado 2 mil 788 muertes por esta causa.

Fuera de China se han confirmado casos en otros 48 países, incluidos 25 en España, mientras en Irán 26 muertos y 245 casos confirmados, Corea del Sur, con 2.022 casos diagnosticados y 13 muertes, e Italia, con 650 casos detectados y 17 muertes.

La rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países estén cerrando sus fronteras con China y también con Irán, donde en los últimos días ha crecido el número de víctimas mortales.

Así, Rusia decretó hace semanas el cierre de su frontera con China, mientras Turquía, Pakistán, Jordania y Armenia han cerrado sus pasos fronterizos con Irán.

Por su parte, Jordania, Kuwait, Arabia Saudí, Irak y Baréin han adoptado medidas preventivas con viajeros procedentes de China, Irán, Corea del Sur, Singapur y Malasia. En Grecia, Sri Lanka, Kuwait, Afganistán, Irak, Líbano, Israel y Baréin se han detectado los primeros casos de la enfermedad.

Deja una respuesta