Pide Benjamín Carrera a Corral apoyar eliminación del DAP

Pide Benjamín Carrera a Corral apoyar eliminación del DAP

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Eliminar cobro de DAP a ciudadanos no paraliza finanzas de municipios: Carrera

En Juárez el ingreso del DAP representa menos del 5%

Eliminar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en los municipios, no afectaría las finanzas de los cabildos, señaló el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, luego de asegurar que el ingreso del DAP en Juárez representa solo el 4.8% del total de los ingresos, es decir 265 millones 200 mil 690.

El 4.8% de los ingresos no representa paralizar los municipios, considerando que la partida de gasto publicitaria en el 2019 fue de 101 millones 313 mil 584 pesos, es decir la eliminación de los gastos publicitarios cubriría el 50% de ese hueco financiero.

El legislador de Morena solicitó a las alcaldías municipales acatar la desaparición del cobro del Derecho de Alumbrado Público por considerarlo ilegal tal y como lo establece la acción de inconstitucionalidad presentada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) y la  Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Los ciudadanos no pueden absorber los errores y costos de los políticos, que prefieren gastar y presupuestar partidas como gastos publicitarios, viáticos y servicios de seguridad privada, antes que la reducción de impuestos al ciudadano común”, señaló el legislador de Morena quien pidió a Corral reorientar las finanzas públicas en favor de los ciudadanos y apoyar a los municipios.

El legislador de Morena, señaló que fue un acierto rechazar los proyectos de iluminación, de no haberse hecho estaríamos buscando otra fuente de financiamiento, el dinero de la salud, la educación y otras partidas sociales estarían en riesgo. La controversia constitucional interpuesta por la CJEF y la CNDH también instruye la eliminación del llamado impuesto universitario; además de otras normas contenidas en las leyes de ingresos municipales de cuatro ayuntamientos, que imponen una multa a quienes duerman en lugares públicos, por el concepto de falta o infracciones contra las buenas costumbres y la integridad moral del individuo y de la familia.

Deja una respuesta