DSPM se defiende tras VIDEO de golpiza, señalan que primero fueron agredidos por 2 jóvenes ebrios

DSPM se defiende tras VIDEO de golpiza, señalan que primero fueron agredidos por 2 jóvenes ebrios

*Los agentes participantes en la detención, serán asignados a otras funciones mientras se realiza el procedimiento administrativo

Este domingo durante  la madrugada, dos agentes municipales que pedían entrevistarse con el propietario de una vivienda ubicada en la colonia Mármol Viejo donde se efectuaba una fiesta particular, fueron recibidos a golpes por dos adolescentes resultado con lesiones en la nariz uno de ellos y otro con golpes múltiples en diversas partes del cuerpo.

ARREMETEN A GOLPES POLICÍAS MUNICIPALES CONTRA FAMILIA, ENTRE ELLOS MUJERES Y NIÑOSChihuahua. Se ha comenzado a viralizar un video donde se denuncia la agresión de varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en contra de una familia durante una fiesta, de acuerdo a las primeras versiones, menores fueron agredidas y se encuentran bajo resguardo en la comandancia sur. No se han dado detalles de los motivos, la dirección, tampoco información oficial al respecto…

Publicado por lagaceta.com.mx en Lunes, 2 de marzo de 2020

El Incidente ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas del primer día de este mes cuando los agentes acudían a notificarles por tercera ocasión al domicilio ubicado en calle Rosas y Vialidad CH-P, en el sentido de que había varios reportes al 9-1-1 hechos por ciudadanos molestos con el ruido de la fiesta y les pedían moderación.

Por respuesta, un jovencito de 17 y una adolescente de 16, al parecer en estado de ebriedad, sorprendieron a los policías ocasionando a uno de ellos una fractura en la nariz que ameritó el traslado inmediato al IMPE junto con su compañero para brindar atención médica de inmediato y proporcionar la incapacidad temporal que dela agresión derive.

Junto a la pareja de adolescentes se detuvo a dos personas más de 28 y 18 años de edad, identificados como José Enrique V. R., y Mario Alán N. R., para poner a los 4 probables responsables a disposición de la Fiscalía General del Estado e integrar la carpeta de investigación respectiva en este hecho.

Cabe mencionar que los agentes ya habían acudido en dos ocasiones a solicitar que bajaran el volumen a la vivienda de Rosas y Vialidad, sin embargo en las dos ocasiones desatendieron el llamado de los agentes, situación recurrente los fines de semana en fiestas particulares donde prevalece la ingesta de bebidas alcohólicas y música con volumen alto que impide a los vecinos descansar.

En relación a los agentes participantes en la detención, serán asignados a otras funciones mientras se realiza el procedimiento administrativo por parte del Departamento de Asuntos Internos, para investigar la intervención de cada uno de ellos en lo particular y las sanciones derivadas vayan precisamente en relación al grado de responsabilidad que tengan cada uno. 

Deja una respuesta