Firma AMLO decreto para brindar atención médica y pensiones vitalicias a víctimas de Guardería ABC

Firma AMLO decreto para brindar atención médica y pensiones vitalicias a víctimas de Guardería ABC

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Sonora. El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para darle certeza jurídica a los padres de las víctimas de la Guardería ABC. El documento entrará en vigor mañana mismo.

Se comprometió a darles a los sobrevivientes del incendio ocurrido en junio de 2009 atención médica de por vida y pensiones vitalicias a partir de los 18 años.
Los niños que resultaron heridos en el incendio de la Guardería ABC en 2009 recibirán una pensión de por vida, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los padres de las víctimas.

En una reunión en Hermosillo, Sonora, el mandatario les aseguró que ya había firmado un decreto al respecto.

“Nuestros hijos no tenían nada seguro, ellos no venían en el decreto (de 2010), ellos estaban desamparados, si la madre llegaba a fallecer estaban amparados hasta los 25 años, ahora los hijos tendrán pensión vitalicia y eso nos da tranquilidad”, dijo Marisol Montaño, madre de la niña herida Danna Paola Villarreal.

Familiares explicaron que en el decreto que se hará público vienen los nombres de los niños beneficiados, lo que no pasaba con el decreto anterior, y que la pensión iniciará a partir de que sus hijos cumplan 18 años, además de que mantendrán la atención médica también de por vida.

Sostendrán otra reunión con el presidente en junio, mientras que el avance de las investigaciones lo verán directamente con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

“Nos va a recibir el Fiscal, (el Presidente) nos va a decir en qué fecha el Fiscal está disponible para recibirnos”, agregó Montaño.

En tanto, Zoé Robledo, director del IMSS, confirmó que el presidente ya firmó el decreto, por lo que se podría publicar este viernes. Agregó que la intención del Gobierno federal es dejar en firme la ayuda prometida, para que ante el cambio de administración, no se pueda echar atrás.

Deja una respuesta