Azota a África y Asia plaga de langostas, emergencia nacional en países con hambre

Azota a África y Asia plaga de langostas, emergencia nacional en países con hambre

En un hecho sin precedentes, una monstruosa plaga de “langostas del desierto” azotan a países en África y se extiende por países de Asia, algunos han declarado emergencia nacional.

Miles de millones de langostas están afectando a la agricultura en el continente africano y asiático desde inicios del 2020, pero se está agudizando.

Esta plaga amenaza de manera alarmante los cultivos de los dos continentes y es que el principal problema es que estos insectos comen a diario su peso corporal en alimento y tienen una tasa de reproducción tan alta que se proyecta que en junio aumenten 400 veces.

Es tanto el impacto de esta plaga que la ONU ha tenido que intervenir en las zonas afectadas para ayudar a controlar los daños, motivo por el cual han iniciado con campañas de fumigación aérea y terrestre, combinada con el seguimiento constante de los enjambres.

Sin embargo, en países que tienen pocos recursos no han podido contener el daño, y han solicitado un llamado a los países puedan aportar 138 millones de dólares para poder hacer frente a la plaga de langostas. Esta enorme plaga de insectos se encuentran arrasando en los cultivos de los países que tienen altos niveles de hambre y desnutrición.

Muhammad Ismaeel Wattoo, agricultor de Pakistán, dijo que “estamos desesperados, nuestro ganado se ha visto afectado por ellos, se han comido el trigo e incluso el forraje para nuestros animales. Se están reproduciendo y el Gobierno no ha hecho nada”.

Para combatir la plaga, las autoridades de Pakistán declararon emergencia nacional y pidieron ayuda internacional. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este fenómeno sin precedentes es producto de los cambios climáticos.

Deja una respuesta