Ante posible detención por violencia y vandalismo, Alcalde de Camargo se esconde de autoridades

Ante posible detención por violencia y vandalismo, Alcalde de Camargo se esconde de autoridades

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El alcalde de Camargo, Arturo Zubía Fernández, se resguardó luego de que recibió reporte de que librarían orden de aprehensión en su contra, por los actos de violencia y destrucción que encabezaron distintas autoridades del PAN en la región.

De acuerdo con reportes locales, el Alcalde de Camargo no durmió en su domicilio, al buscar resguardo para evitar su detención.

Luego que el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, confirmó que se abrieron carpetas de investigación y también la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades por los disturbios, quema de vehículos de CFE, Guardia Nacional y Conagua; así como por el enfrentamiento con elementos de la GN, daños a casetas y cierre de carreteras.

Aunque no se han mencionado nombres, trascendió que las autoridades federales buscan detener al alcalde de Camargo, así como a otros presidentes municipales que convocaron y encabezaron las acciones de destrucción y violencia en la región.

El motivo es que el edil camarguense participó directamente en los enfrentamientos de agricultores y ciudadanos contra elementos de la Guardia Nacional al pie de la presa La Boquilla, que fue abierta por Conagua pero cerrada tras horas de protestas intensas.

VIDEO: el momento en que el alcalde de Camargo, Arturo Zubía, lanza una piedra a los elementos de la guardia nacional

Publicado por La Opción en Viernes, 27 de marzo de 2020
El Presidente de Camargo en el momento de agredir a los elementos de la Guardia Nacional.

Otros posibles objetivos de las órdenes de captura son Salvador Alcántar, dirigente de la Auech; Jorge Aldana, presidente del distrito de riego 113 del Alto del Río Conchos; y los alcaldes de La Cruz, Adolfo Trillo; y de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez. CamargoAlDía.

Deja una respuesta