Registra España nuevo record de muertes por COVID19, se recrudece confinamiento

Registra España nuevo record de muertes por COVID19, se recrudece confinamiento

Este domingo, España registró un nuevo récord de muertes por la pandemia COVID-19, debido a que en las últimas veinticuatro horas perdieron la vida 838 personas, seis más que el viernes, lo que elevó el número total a 6 mil 531.

El ritmo de los nuevos contagios, que sigue ralentizándose y en las últimas 24 horas subieron “solo” un 10,8 por ciento hasta sumar 78797 (6.039 más que el viernes), así como 4 mil 907 pacientes en cuidados intensivos (un 7,2 por ciento más) y las personas curadas totalizan 14 mil 709, lo que supone un incremento del 19,7 por ciento en un día.

Aunque las muertes marcan un nuevo máximo diario, el incremento es de 6 fallecimientos, después de que el aumento de ayer fue de 64 decesos. La región de Madrid se mantiene como la más afectada, con un total de 3 mil 82 muertes, lo que supone el 47,2 por ciento de todos los fallecimientos en España, tras sumar 325 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Las autoridades municipales de la capital tuvieron que habilitar dos morgues provisionales, una de ellas en una pista de deportes de hielo, ante la saturación de sus servicios funerarios, causada por el elevado número de fallecimientos y por la falta de protección.

En este sentido, al alcanzar el pico de curva de contagios, el Gobierno español endureció el confinamiento de los 47 millones de españoles, a fin de evitar la propagación del virus.

El Consejo de Ministros extraordinario aprobó un permiso retribuido recuperable entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril, que no se aplicará a los empleados incluidos en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), a los que se encuentren de baja, ni a los que teletrabajen.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo extraordinario que el objetivo de esta medida es reducir la movilidad al nivel de un fin de semana de confinamiento.

La medida según la portavoz afecta a “aquellos trabajadores de servicios no esenciales que requieren obligatoriamente moverse para estar presencialmente en su puesto de trabajo para desarrollar la actividad laboral”. De esta forma, el Ejecutivo pretende anticipar la Semana Santa. Euronews.

Deja una respuesta