Parálisis en Europa por COVID19 ocasiona mayor caída de contaminación

Parálisis en Europa por COVID19 ocasiona mayor caída de contaminación

Europa. El confinamiento en las principales ciudades del viejo continente ha aclarado los cielos

El desplome del dióxido de nitrógeno por las medidas de reclusión en España, Francia e Italia es patente desde el espacio.

Es el efecto de las restricciones al movimiento por la pandemia que, ahora es patente desde el espacio y es que las imágenes tomadas a más de 800 kilómetros de la superficie terrestre por el satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) Sentinel 5, durante los últimos días muestran un drástico descenso de la contaminación en buena parte de Europa.

Las imágenes del satélite muestran la concentración de dióxido de nitrógeno en Europa del 14 al 25 de marzo comparada con la media de marzo del año anterior, donde es más evidente la limpia del cielo es en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. Lo mismo sucede en París o Lyon, en Francia, y Roma, Milán y Nápoles, en Italia.

La principal fuente de las altas concentraciones de este gas es el uso de combustibles fósiles en el transporte, la industria y la calefacción, mismo que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias y reduce la inmunidad ante infecciones pulmonares. Además aumenta la concentración de ozono troposférico, un gas de efecto invernadero que fomenta el calentamiento del planeta.

El jefe de la misión Copérnico Sentinel 5-P, Claus Zehner manifestó que nunca habían observado este fenómeno en Europa. El satélite que ha hecho las observaciones se lanzó en 2017 y comenzó operar en abril de 2018, pero antes había dispositivos similares capaces de medir las concentraciones de este gas contaminante. Elpaís.

Deja una respuesta