Misteriosa muerte de elefantes en Botsuana enciende alarmas

Misteriosa muerte de elefantes en Botsuana enciende alarmas

Se ha registrado la muerte de más de 360 elefantes

El Gobierno de Botsuana está investigando la muerte de más de 360 elefantes en el país africano.

Algunos cadáveres fueron encontrados agrupados alrededor de los pozos de agua, mientras que otros parecían haber muerto “cayendo de bruces”, según Niall McCann, director de conservación de la organización benéfica británica, National Park Rescue.

Además, los elefantes vivos parecían físicamente débiles, y uno caminaba en círculos, incapaz de cambiar de dirección, dijeron los observadores.

Otras especies en el área no parecían haber sido afectadas por lo que golpeó a los elefantes.

Las imágenes, de una dureza extrema, han dado la vuelta al mundo: centenares de cadáveres desplomados, muchos de los cuales fueron encontrados boca abajo, lo que sugiere un colapso repentino. A falta de conocer los resultados del laboratorio, que pueden tardar todavía semanas-, las causas del fallecimiento de este grupo de paquidermos, sin signos de violencia, siguen sin estar claras.

El gobierno anunció que las muestras se enviaron a Sudáfrica, Zimbabue y Canadá para su análisis. Los resultados todavía podrían tardar unas semanas.

Los colmillos de los elefantes fallecidos no han sido arrancados y los conservacionistas han instado a las autoridades a proteger los cadáveres para que los cazadores furtivos no se los lleven.

Deja una respuesta