“Panistas detrás de protestas por el agua”: Ulises García

“Panistas detrás de protestas por el agua”: Ulises García

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Chihuahua. El diputado federal de Morena Ulises García, consideró que el partido Acción Nacional busca desestabilizar el estado con el pretexto del conflicto del agua y así, poder culpar al Gobierno federal.

El legislador comentó que los disturbios campesinos son orquestados desde la cúpula panista estatal, dijo que el conflicto tiene tintes políticos, ya que es falso que exista falta de agua, afirmó que esta garantizado el ciclo agrícola de este año y el pago del vital liquido a los Estados Unidos.

García afirmó que desde hace meses se han entablado mesas de dialogo con todos los actores involucrados en el tema, sin embargo, existen, dijo el diputado federal, personajes como el diputado federal Mario Mata y el diputado local Jesús Valenciano que  han estado instigando a los agricultores a provocar desmanes, donde han incendiado vehículos oficiales del gobierno federal, además de agredir a integrantes de la Guardia Nacional quienes han cumplido con el compromiso del presidente de la republica de no reprender ninguna manifestación.

” Eso queda en evidencia que en el PAN son violentos y no tienen escrúpulos para incitar a la gente engañándolos y llevándolos con mentiras a las manifestaciones para provocar una confrontación con el Gobierno Federal”.

Recordó que el tratado bilateral se ha cumplido desde 1944 y desde entonces no había existido ningún conflicto hasta ahora, lamentó que el gobernador del estado tenga una postura débil ante el conflicto, dijo que es muy lamentable que los principales generadores de las protestas utilicen la estructura de Comunicación Social del gobierno del estado para difundir su mensaje con la complacencia de Corral Jurado.

Ulises García reiteró a los agricultores que existe agua suficiente para cumplir con los compromisos con los Estados Unidos y con el ciclo agrícola.

Deja una respuesta