Sacrificarán 17 millones de visones en Dinamarca tras encontrar riesgosa mutación de COVID19

Sacrificarán 17 millones de visones en Dinamarca tras encontrar riesgosa mutación de COVID19

17 millones de visones serán sacrificados en Dinamarca tras detectarse una versión mutada del coronavirus que puede propagarse a los humanos, según científicos.

La primera ministra Mette Frederiksen dijo que el virus mutado representa un “riesgo para la eficacia” de una futura vacuna contra la covid-19.

El Instituto Estatal de Sueros de Dinamarca, que se ocupa de enfermedades infecciosas, reveló en un informe que ha descubierto cepas de coronavirus relacionadas con esa mutación en 214 personas desde junio.

Dinamarca es el mayor productor mundial de piel de visón.

La policía danesa dijo que la matanza de los visones deberá ocurrir lo antes posible.

“Estamos tomando las medidas necesarias y adecuadas” frente a un desarrollo “inquietante”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Jeppe Kofod, en una conferencia de prensa para medios de comunicación extranjeros. 

Dinamarca causó preocupación al anunciar el miércoles el sacrificio masivo de todos los visones del país -entre 15 y 17 millones- tras el descubrimiento de una mutación transmisible al hombre, ya detectada en 12 personas. 

Sólo en la región de Jutlandia del Norte se identificaron 11 casos y, desde entonces, se impusieron restricciones drásticas. En siete municipios, los 280.000 habitantes están obligados a no salir de su municipio y el transporte público se detuvo. Bares y restaurantes también deben permanecer cerrados. “Preferimos tomar una medida de más que una menos”, dijo el jefe de la diplomacia danesa. 

Deja una respuesta