Aventaja Morena por el doble al PAN y PRI en preferencias, a 6 meses de las elecciones

Aventaja Morena por el doble al PAN y PRI en preferencias, a 6 meses de las elecciones

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

De acuerdo a la encuesta realizada por Buendía & Laredo publicada en El universal, reveló que Morena lleva ventaja de 2 a 1 frente a los dos principales partidos de oposición para las elecciones intermedias en el Poder Legislativo.

México. De acuerdo al trabajo estadístico, Morena tiene un 32 por ciento de la intención del voto, frente a sus dos principales adversarios PRI y PAN, con 16 y 17 por ciento respectivamente.

A seis meses de las elecciones para renovar la cámara de diputados, Morena tiene una ventaja de dos a Uno sobre el PAN y el PRI.

Morena cuenta con 32 por ciento de la intención de voto, PAN y PRI registran 17 y 16 respectivamente, mientras que los otros siete partidos que competirán en la elección intermedia suman 18 por ciento de las preferencias.

El estudio revela que solo 27 por ciento de los ciudadanos saben que el próximo año se realizarán los comicios para elegir a diputados federales.

El posicionamiento de Morena es por mucho el más sólido de todos los partidos: 54 por ciento de los entrevistados tienen una opinión positiva de Morena y solo 23 por ciento una opinión negativa con un balance de 31 por ciento positivo, por el contrario, el PRI tiene un balance de opinión muy negativo de -31, mientras que el PAN cuenta con una imagen menos desfavorable, pero todavía negativa de -11.

Este trabajo también reveló que esta intención del voto significa casi la mitad del electorado 45 por ciento. Morena goza del apoyo de una cuarta parte de los independientes que a su vez muestran poca simpatía por PAN y PRI, y prefieren inclinarse por otros partidos.

Otro dato que destacó es que Morena tiene solo de la mitad del apoyo que tiene AMLO, pues mientras que la aprobación del presidente es de 64 por ciento, Morena tiene un 32 por ciento de la intención del voto, el partido cuenta con un amplio respaldo entre quienes aprueban con mayor intensidad al presidente, lo aprueban mucho, pero quienes lo aprueban parcialmente son reticentes de votar por Morena.

De las varias conclusiones de este trabajo destacó que a seis meses de la elección intermedia, morena inicia con una ventaja holgada y con un posicionamiento muy favorables, la oposición se encuentra fragmentada y ni PAN ni PRI han podido consolidarse como principal opositor.

Deja una respuesta