Alianza PRIAN no le importa estados y municipios, quieren quitar dinero a los pobres desde Congreso de la Unión: AMLO

Alianza PRIAN no le importa estados y municipios, quieren quitar dinero a los pobres desde Congreso de la Unión: AMLO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“Se quitaron la máscara y ahora se abrazan formalmente”

México. Luego que los tres principales partidos de oposición en México formalizarán su alianza en contra de Morena y el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este consideró que es algo natural que existía desde hace 40 años, pero simulaban ser distintos.

“Pues es algo natural, obvio. Ellos se están agrupando porque ellos representan al antiguo régimen. Ellos mandaron, ellos dominaron en los últimos 40 años y lo hicieron asociados, simulando que eran distintos; ahora, ya como se está llevando a cabo una transformación en el país, pues se quitan las máscaras y ya se abrazan y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen, defender los privilegios, lo que significó la política neoliberal: el beneficio para las minorías, la corrupción, el empobrecimiento del pueblo, la inseguridad, la violencia”, dijo.

Comentó que lo que estos partidos buscan es regresar a ese régimen de corrupción y privilegios, una postura que ahora defienden, por lo que en las elecciones su alianaza representa es el regreso de ese régimen antipopular, corrupto, de privilegios. “Pero es legítimo, esto pasa en todo el mundo”, agregó.

Comentó que esta alianza es un agrupamiento conservador que quiere, como su nombre lo indica, conservar privilegios, es amplio y tiene que ver con grupos de intereses creados como de los que antes no pagaban impuestos y ahora tienen que pagar impuestos; los que hacían jugosos negocios al amparo del poder público y ahora no los hacen; los que recibían subvención en medios de información y ahora no están recibiendo, y también una parte que no está vinculada sólo a lo económico o a intereses materiales, sino a un pensamiento conservador.

“El que nos vean como comunistas, populistas, paternalistas; existe también mucha gente así y todos merecen nuestro respeto”, consideró el mandatario mexicano

Explicó que por encima de los intereses partidistas, está otro grupo que domina, y que su objetivo es frenar la política social que la Cuarta Transformación impulsa de destinar recursos a los sectores vulnerables.

“Yo lo que creo, que el grupo que denomina a los que se están uniendo, los que mandan, porque siempre hay niveles, los machuchones, pues lo que quieren, lo que más les importa es quitarnos el presupuesto. Para decirlo con más claridad, quitarles el presupuesto a los pobres”.

Sostuvo que incluso a este grupo de poder, no les interesa finalmente quien gobierne municipos y estados, sino bloquear los avances sociales que se realizan desde el Congreso de la Unión, de donde se aprobó que los apoyos sociales sean un derecho Constitucional.

“Lo demás es secundario, quién gana una gubernatura, quién gana los ayuntamientos, quién tiene mayoría en los congresos locales. Lo que les importa -además, ellos mismos lo han expresado- es que no tengamos -quienes apoyan al gobierno, quienes están llevando a cabo la transformación- que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados”.

¿Y cuál es la función principal de la Cámara de Diputados, la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados? Aprobar el presupuesto. O sea, no aguantan, no soportan el que haya pensión a los adultos mayores, el que haya pensión para niñas, niños con discapacidad, no soportan el que los estudiantes pobres reciban becas; les molesta hasta el que se exprese -aunque no se lleve a la práctica porque significa todo un proceso y hay muchos obstáculos precisamente, porque son muchos los intereses creados-, les molesta que se hable de atención médica y de medicamentos gratuitos; les molesta muchísimo el que se siga fortaleciendo la educación pública y que la educación no sea un privilegio, sino un derecho, porque ellos apostaron durante todo el periodo neoliberal a la privatización de la educación, de la salud. Entonces, eso es lo que está en cuestión”, dijo.

Va a ser una elección interesantísima, porque la gente va a decidir. ¿Qué quieren?, ¿más de lo mismo o retrocesos, o quieren que sigamos adelante?

Deja una respuesta