PRIAN en Chihuahua buscará candidaturas a Congreso de la Unión

PRIAN en Chihuahua buscará candidaturas a Congreso de la Unión

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Chihuahua. Luego de que el PRI anunciara que buscarían la gubernatura sin la alianza, solo algunas diputaciones, el PAN secundó esta postura al anunciar que solo buscarán ciertos distritos federales.

La Presidenta del Comité Estatal del PAN ligada al grupo del gobernador Javier Corral, Rocío Reza Gallegos, se sumó a la postura del PRI, de ir juntos y el PRD para algunas candidaturas a diputados federales-

La panista, informó que la alianza con el PRI y PRD se darían en las candidatuas a los distritros 1, 3, 4 en Ciudad Juárez, el 7 con cabecera en Cuauhtémoc y 9 de Parral y región sur de la entidad.

Esto confirma que el objetivo es intentar arrebatar estas diputaciones a Morena en el Congreso de la Unión, donde actualmente la mayoría es de Morena.

A nivel nacional los partidos formarán alianzas para 180 de los 300 distritos electorales de la contienda del 2021. En Chihuahua, sólo en cuatro de los nueve distritos electorales cada partido postularía sus propios candidatos o haría coaliciones diferentes

Recien se anunció que la alianza entre PRI, PAN y PRD sería como lo solicitaba la organización opositora a AMLO conformada por organizaciones y entes empresariales, para detener el avance de las políticas de López Obrador ante las preferencias que tiene Morena para las elecciones del 2021.

Deja una respuesta