“A Maru no se le está acusando por ser mujer, se le acusa por corrupta”: Maité Vargas

“A Maru no se le está acusando por ser mujer, se le acusa por corrupta”: Maité Vargas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Pide a la alcaldesa con licencia dejar de lucrar con la lucha feminista

Chihuahua. La diputada federal de Morena Maité Vargas, acusó a la presidenta municipal con licencia María Eugenia Campos Galván de utilizar el uso de la violencia política de género, para desviar la atención de los delitos que se le acusan, respecto a su proceso penal por la “nómina secreta de Duarte”.

En rueda de prensa en conjunto con otros diputados locales y federales, así como figuras de Morena en Chihuahua y Juárez, la legisladora manifestó su descontento con Maru Campos, a quien acusó de victimizarse con una digna lucha de las mujeres.

“María Eugenia Campos moches, está tratando de utilizar este recurso que bien es de la lucha feminista, este es un llamado a la hoy alcaldesa con licencia de Chihuahua, a que no pretenda abusar de ser mujer para desviar la atención, que es lo fundamental, que deje de victimizarse”, indicó.

Recordó que Campos Galván dice desconocer de qué delitos se le acusa, en una tónica similar al caso de Rosario Robles, quien al enfrentar denuncias penales por corrupción, buscó usar la violencia política contra la mujer como su defensa.

“No sé si habría que explicarle con manzanas, peras o luminarias”, mencionó la diputada morenista.

Explicó que la violencia política se da en la verticalidad del poder, mientras que Maru Campos y Javier Corral tienen al mismos nivel de poder, por lo que se descarta esta circunstancia.

“Sí creo, al igual que muchas mujeres feministas que esta señora lo que está haciendo es querer evadir su responsabilidad que le implica ser sometida a investigación… Este es un enérgico llamado y una petición para que deje de lucrar con recursos de la lucha feminista, porque no es por mujer que se le está acusando, sino por corrupta”, sentención la legisladora.

Cabe destacar que anteriormente una aproximado de mujeres y activistas firmaron un desplegado donde exigían a Maru Campos una situación similar, para que se abstuviera de decirse víctima de violencia de género, cuando su investigación y acusaciones son por temas de corrupción.

Deja una respuesta