Niega testigo haber visto que ex diputado recibiera dinero del ex gobenador

Niega testigo haber visto que ex diputado recibiera dinero del ex gobenador

El testigo Gerardo Lerma, quien fungía como chofer de Rodrigo de la Rosa, descartó haber presenciado la supuesta entrega de dinero como declaró el testigo Alfredo Axel en su declaración ante el Ministerio Público.

Lerma indicó que sí era chofer del exdiputado Rodrigo pero, debido a que se trasladaban en un vehiculo oficial de la legislatura LXVIII, nunca viajaba solo, y si bien atendía los llamados del diputado no recuerda haberlo llevado a recibir dinero en efectivo como el cita la declaración del Minsiterio Publico. 

De acuerdo con el testigo, Axel en su declaración ante el ministerio público, el chofer fue testigo de cuando le entregaban grandes cantidades de dinero en efectivo por parte del exgobernador César Duarte en el gobierno estatal.

La declaración de igual forma no fue ractificada puesto que el testigo supuestamente tiene COVID-19, aunque no fue comprobado por ningún certificado médico. 

Por otra parte, el testigo que sí atendió el llamado del juez, José Daniel Madrid Hernández, señaló que en el 2014 tenían que realizar revisiones e informes de carpetas de investigación del año 2014, por lo que buscaron poner a la vista este documento.

Deja una respuesta