“Se aplaza audiencia porque Ministerio Público no hace su tarea a tiempo”

“Se aplaza audiencia porque Ministerio Público no hace su tarea a tiempo”

Faltan de entregar más de 30 mil fojas: Molina

Luego que un juez de control dictara el diferimiento de la audiencia fijada para este viernes, el abogado de Maru Campos, Francisco Molina Ruiz, dio a conocer que esta determinación se había realizado debido a que el Ministerio Público no ha entregado la totalidad de la carpeta de investigación a la defensa.

“El Ministerio Público no hace su tarea a tiempo, sabe que, conforme a la Ley, el Código Nacional, tiene que hacer su tarea a tiempo, antes de hacer la solicitud a la autoridad judicial, ya hasta la misma autoridad judicial señaló que ya no puede ni siquiera aplicar fecha, porque el Ministerio Público no ha cumplido cabalmente con la carpeta de investigación” puntualizó.

Molina Ruiz, dio a conocer, que aún el día de ayer, a las 6 de la tarde la representación social se encontraba realizando aseguramientos, lo cuál resulta extraño al tratarse de un asunto con el que cuenta desde hace más de un año.

Asimismo, la defensa dio a conocer que faltan más de 30 mil fojas del expediente de ser entregadas a la defensa.

Cabe señalar que, Francisco Molina reiteró que de las investigaciones que realice el Ministerio Público será evidente no hay delito.

“Por fin va a verificar que efectivamente todo se hizo de manera legal, entonces bueno, a pesar del berrinche que el gobernador pueda hacer el Ministerio Público está haciendo su tarea, indagando con el debido profesionalismo, si hay o no alguna acción penal, y estamos seguros, de que efectivamente va a llegar a la conclusión a la que nosotros siempre hemos llegado, que en este caso no hay ningún delito”, puntualizó.

Además, Francisco Molina dio a conocer que la denuncia fue interpuesta de forma anónima y no por la Auditoría Superior.

“La denuncia la formula, así, sacada de la chistera, un anónimo, imagínese nada más, ¿qué les dice a todos ustedes eso?”, agregó.

Deja una respuesta