Pide COCENTRO a  Quezada implementar mecanismos para reactivar la economía local

Pide COCENTRO a Quezada implementar mecanismos para reactivar la economía local

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:LOCAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Proponen reactivar al grupo “Centauro” para vigilar la vida nocturna en el primer cuadro de la ciudad.

Con la intención de presentar algunas propuestas en materia de seguridad, cultura, educación y desarrollo económico, integrantes de la mesa directiva de la Asociación de los Comerciantes del Centro, (COCENTRO); se reunieron con el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez.

Cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria, esta reunión fue ampliada a los demás socios quienes estuvieron conversando con el aspirante a través de la plataforma digital y le hicieron llegar una serie de planteamientos para que se tomen en cuenta en caso de llegar a la próxima administración municipal.

Por ejemplo entre las propuestas, los comerciantes solicitaron al candidato Marco Quezada, ampliar su participación en el escudo Chihuahua para poder conectarse a través de las cámaras, prestar mayor atención en los recorridos policiacos, elevar el número de elementos, así como el regreso del grupo “Centauro”, para la presencia de la vida nocturna en el centro.

Por su parte Quezada Martínez, aceptó entregar a los presentes un espacio ante el Consejo Municipal de Cultura para el desarrollo y la creación de las actividades culturales, así como gestionar para que sean ellos los responsables del funcionamiento de las fuentes danzarinas cuyo espectáculo dejó de embellecer a la ciudad desde hace algunos años.

También acordaron con el aspirante por la coalición “Juntos haremos historia por la capital”, su participación en el Instituto Municipal de Planeación, (Implan), así como en la creación de un comité para el mantenimiento y embellecimiento del primer cuadro de la ciudad que coadyuve en la reactivación de la economía local.

Otro de los compromisos establecidos por el candidato ante los comerciantes del centro, fue implementar diversos mecanismos para evitar el crecimiento de los ambulantes, quienes han venido a disparar los hechos delictivos, tales como robo a vehículos, venta de droga y robo a locales comerciales.

“El centro es importante no solamente por el dinamismo económico que genera, sino porque representa nuestra historia y nuestro origen, es el punto de partida de cualquier ciudad y una metrópoli que abandona su centro histórico, es una ciudad que se abandona a sí mismo y la imagen que debemos de tener del centro siempre será de reconocimiento al pasado, pero también de proyección hacia el futuro”, finalizó Quezada Martínez.

Deja una respuesta