Pide Morena al IEE fiscalizar portales que lanzan fake news” contra Loera

Pide Morena al IEE fiscalizar portales que lanzan fake news” contra Loera

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una lista de portales y páginas que pagan publicaciones que calumnian al candidato de Morena, han sido señaladas por lo que acudieron al Instituto Estatal Electoral para solicitar su fiscalización.

El grupo jurídico de Morena busca que se fiscalice y a quien resulte responsable de la financiación de una lista de portales chihuahuenses que constantemente publican calumnias y fake news en contra del Juan Carlos Loera, y que incluso pagan como publicidad.

De acuerdo al Heraldo de Chihuahua, el grupo jurídico encabezado por Diego Villanueva González, interpuso dos quejas ante el Instituto Electoral del Estado de Chihuahua y ante el Instituto Nacional Electoral.

La queja interpuesta por calumnias en el IEE es en contra de los ciudadanos responsables de las siguientes páginas electrónicas y portales:

Proyecto Cambio

Dilo con Huevos

La Voz del Estado Grande

Botanero Express

Esto es Morena

Universal Noticias

La Voz de Juarenses

Guruchuirer

El Potrero Noticias

CUU Noticias

Norte Digital.

Algunas de las noticias falsas son replicadas de unos portales a otros.

Algunos de estos no son portales de noticias, sino páginas de Facebook los cuales pagan publicidad que ha sido desmentida.

En la queja también se exhibe la falta de ética de los sitios Chihuahua Noticias, Reporte Juárez, Chihuahua es Política, Noticias ZM, Es Juárez Lizzi Gotti, Gurú Político, Yaya, Reidezel Mendoza. De igual forma se incluyó al PAN y su candidata, así como a quien resulte responsable de patrocinar los infundios y la información sin documentar de supuestos delitos cometidos por el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua.

Deja una respuesta