Mensaje de Martín Chaparro a simpatizantes de Quezada en Chihuahua.

Mensaje de Martín Chaparro a simpatizantes de Quezada en Chihuahua.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:LOCAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Chihuahua. El presidente del Comité Estatal de Morena, Martín Chaparro Payán manifestó ante decenas de personas que apoyan la candidatura de Marco Adán Quezada para la presidencia municipal, el compromiso que tiene Morena y los candidatos externos que fueron elegidos para representar el movimiento de la Cuarta Transformación en Chihuahua.

Durante un evento que realizó Fernando Villarreal donde se reunieron en el Salón Diamante del hotel Soberano, para respaldar al ex priísta Marco Quezada, el presidente morenista manifestó la responsabilidad y compromiso que deberán tener los candidatos externos, para lograr la Cuarta Transformación en la ciudad de Chihuahua, donde debrán poner por encima de intereses personales y de grupo, el sentido social y el bien común que busca Morena, así como la prioridad de trabajar por las personas más excluídas y de escasos recursos.

Recordó que Morena surgió desde el pueblo y las luchas por cambiar la forma de gobernador de los pasados gobiernos, por lo que trabajar para el pueblo es el principal objetivo de la Cuarta Transformación, a fin de que el partido movimiento sea una herramienta de los mexicanos, motivo por el cual se han abierto candidaturas externas.

“Morena no nos pertenece a quienes los construimos solamente, Morena es una herramienta para que los mejores hombres y las mejores mujeres de una sociedad lleguen a hacer un ejercicio digno de lo que es el poder”, indicó el morenista al señalar que ejemplo de esto es el trabajo que realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que como personas se cometen errores, por lo que la designación de candidatos externos puede ocasionar que surjan políticos que traicionen al movimiento y sus objetivos, como ha sucedido con el caso de la Senadora Lilly Téllez.

“No tenemos una bolita de cristal que nos pueda indicar que , este hará una cosa bien y aquella hará las cosas mal, o esa haga las cosas bien y este las haga mal

En este sentido, dijo que es importante que conozcan que en Morena hay una diversidad de pensamientos y gente que ha surgido de las causas sociales, pero que también entienden la necesidad de construir un partido fuerte para el cambio requerido.

“Es sumamente importante que la sociedad se entere que en Morena no somos los chairos que nos dicen, aunque habemos algunos que sí, pero otros muchos que hoy entendemos perfectamente cual es el objetivo de haber construido una herramienta, como la que hicimos”, sostuvo.

Chaparro Payán manifestó que no han podido lograr que Chihuahua sea parte de la Cuarta Transformación y lograr ensamblar al estado con los cambios que se están realizando a nivel nacional, por lo que en esta ocasión se han abierto las puertas a externos como Marco Adán Quezada, de quien se tiene la certeza de su trabajo y que ahora se puede repetir con la filosofía de Morena.

“Quiero agradecer a Marco porque no se empeñó como lo han hecho muchos, en decir !quiero a mis incondicionales conmigo” como regidores, Marco desde el principio dijo que debe haber representación de Morena, y se lo agradezco”,, expresó Martín Chaparro.

Destacó a los presentes, que en Morena existen personas y cuadros capaces pero que no son tan famosos como Quezada y otros seleccionados, pero que en el partido joven germinan nuevos perfiles, “somos un partido joven y crecimos de manera exponencial en corto tiempo”, dijo.

“Muchos de nuestros compañeros nos señalan y se quejan amargamente, y nos estigmatizan, nos dicen que estamos vendiendo a Morena, que estamos otorgandole algo que nos costó mucho trabajo construir a quienes van llegando, y no estoy de acuerdo con eso, porque en la sociedad hay muchos hombres y mujeres valiosos que pueden encabezar lo que hemos venido construyendo”,

Finalizó su mensaje al adelantar que permanecerán en constante comunicación para que en el gobierno se enarbolen los proyectos que la Cuarta Transoformación aplica a nivel nacional con el objetivo primordial de “primero los pobres”.

“De tal forma que nosotros vigilaremos y estaremos permanentemente presentes en la definición de las acciones que haya que tomar desde lo gobiernos municipales que se ganen y Chhuahua será uno de esos”, no se asusten porque hacemos cosas distintas, lo que estamos haciendo es decirlo un no a la corru´ción y por eso es el objetuvo que merece que Morena gane en este municipio y en el estado”.

Deja una respuesta