Denuncia al ayuntamiento por entrega de despensas en favor de los candidatos del PAN

Denuncia al ayuntamiento por entrega de despensas en favor de los candidatos del PAN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:LOCAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Denuncia al ayuntamiento de Chihuahua por entrega de despensas en favor de los candidatos del PAN.


*Detienen en flagrancia a personal del municipio en vehículos oficiales repartiendo los apoyos.

El equipo jurídico de la Coalición “Juntos haremos historia en Chihuahua” presentó una denuncia penal en contra de la alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, como probable responsable de permitir que personal y vehículos de su administración sean utilizados para la entrega de despensas en apoyo a los candidatos del Partido Acción Nacional.

Antonio Piñón vocero del partido Morena presentó como pruebas, fotografías, audios y videos, de como personal del ayuntamiento utilizando vehículos oficiales descargaban bolsas de color azul con artículos de primera necesidad en un domicilio ubicado en la calle Santos Fierro de la colonia Cerro de la Cruz.

Agregó que, fue en este lugar, hasta donde acudió el candidato a diputado local de Nueva Alianza por el décimo octavo distrito, para observar y denunciar de como en plena flagrancia varias personas estaban entregando despensas a los adultos mayores a cambio de la entrega de una copia de su credencial de elector.

Tras capturar el hecho, fueron llamados personal de Seguridad Pública Municipal y representantes del Instituto Estatal Electoral, para levantar el acta correspondiente, quienes al ingresar a la vivienda localizaron decenas de bolsas con despensas y listas del padrón del ayuntamiento, así como algunas credenciales del IFE, de quienes resultaron beneficiarios con los apoyos en mención.

Por tal motivo Piñón Aldana indicó que ya fue interpuesta la denuncia penal en contra quien resulte responsable y de la propia presidenta municipal, por permitir que personal a su cargo realicen este tipo de tareas que son representan claramente una violación a la ley electoral.

“Esperamos que la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, cumpla con su palabra y actúe conforme a derecho en contra de esos funcionarios, tal y como se comprometió en días pasados cuando acudimos hasta su oficina a presentar denuncias similares, hoy tiene pruebas contundentes para sancionar a los responsables, esperamos respuestas y no mentiras”, dijo el vocero de Morena.

Por ultimo informó que así como en este caso, se tienen reportes de que al menos en otros veinte puntos de la ciudad, se han detectado vehículos de la presidencia municipal que son utilizados para repartir despensas y operar a favor de los candidatos panistas.

Deja una respuesta