Se compromete Loera combatir las violencias contra niñas y mujeres

Se compromete Loera combatir las violencias contra niñas y mujeres

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Chihuahua. Eliminar los diferentes tipos de violencias que sufren las chihuahuenses en los distintos ámbitos de su vida es fundamental para su bienestar a cualquier edad.

“Es esencial realizar acciones contundentes para prevenirlas y erradicarlas en conjunto con gobierno y sociedad civil”, así lo aseguró Juan Carlos Loera, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua.

Ofreció una coordinación constante sobre estos temas, que no son solo ocurrencias, ni lema de campaña, pues ha realizado 400 mil consultas en domicilios de las y los chihuahuenses, en las que basa su plan de gobierno, el cual cuenta con ejes transversales: igualdad sustantiva, así como derechos humanos y protección al ambiente.

“Conocemos que los diferentes tipos de violencias hacia las mujeres no distinguen la condición social o económica, pero la pobreza la agrava”, afirmó.

Por ello, compartió que es sus recorridos por todo el estado, se ha encontrado que en los lugares donde hay falta de empleos, sin acceso a la salud, ni a la educación son donde más violencia existe contra las mujeres y las niñas, de ahí la relevancia de erradicar la pobreza extrema.

Destacó que otra de las violencias ejercidas hacia las mujeres corresponde a la falta de independencia económica, pues en muchos lugares no tienen oportunidades laborales, o bien no pueden acceder a trabajo digno, bien remunerado y justo.

Otra forma de violencia tiene que ver con los feminicidios, la falta de acceso a la justicia; por lo que se tiene que trabajar en el tema de protección a víctimas, visibilizar la violencia familiar, así como la prevención de más violencias; de igual forma la atención de los menores de edad que han quedado huérfanos producto de actos violentos que ya no reciben apoyo.

Indicó que va reforzar a todos los centros de justicia que atienden los temas de violencia de género; robustecer el sistema de salud, implementar brigadas permanentes casa por casa para atención primaria de niñas y niños para evitar la desnutrición infantil y la mortalidad materna por falta de recursos.

Esto en el marco de una reunión vía zoom que sostuvo este jueves Juan Carlos Loera y otros candidatos a la gubernatura de Chihuahua con el Movimiento Estatal de Mujeres, el cual está conformado por organizaciones que trabajan para mejorar las condiciones de las mujeres, que desde hace más de 25 años se vinculan para incidir en la creación de políticas públicas que garanticen los derechos de todas.

Esta reunión tuvo el objetivo de hacerle propuestas a las y los candidatos a gobernador de Chihuahua relacionadas con la prevención y atención para erradicar la violencia contra las mujeres a través de la suma de esfuerzos.

Con ello, se busca colaborar con las nuevas autoridades para un mejor desempeño de sus funciones en temas de derechos humanos, convenciones internacionales y erradicar la violencia de género, entre otras acciones.

Integrantes de este movimiento expusieron sus propuestas en torno a la atención de mujeres de todas las edades, en las que destacaron la creación de un Programa Estatal Interinstitucional de Prevención Integral y Plan Estatal de Capacitación en perspectiva de género y derechos humanos.

Además de la importancia de un perfil idóneo que atienda las violencias de género; fortalecimiento de instituciones que están enfocados en atención a mujeres para mejorarlas y dar mejor atención rápida, expedita, justa, directa, asesoría gratuita para víctimas, entre otras.

“Comparto, asumo y me comprometo con las propuestas que han hecho”, enfatizó el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, Juan Carlos Loera, quien recalcó la importancia de trabajar en conjunto por un Chihuahua libre de violencia de género.

Deja una respuesta